“ME HABíAN DICHO QUE TENíA DENGUE, PERO ERA MONONUCLEOSIS; ESTUVE UN MES EN CAMA”

En 2023, Teo Gamondi (18) vivió una situación extrema. Mientras jugaba el Mundial Sub 18 por Argentina, quien fuera semifinalista del reciente FIP Rise de Talca, sufrió un problema médico que le imposibilitó seguir en competencia. En un principio, se habló de una severa deshidratación, pero ese no fue el diagnóstico final.

“En Paraguay me habían dicho que era dengue, pero al final tuve mononucleosis. Estuve un mes en cama”, dice a AS Chile.

- ¿Qué sintió?

- Los síntomas eran muy parecidos, y ahí hay mucho, entonces me lo habían confirmado. No podía jugar, me dolía todo el cuerpo y llegué a Olavarría, no se me pasaba, entonces me hice exámenes de sangre y salió que tenía una bacteria que era la de la mononucleosis.

- ¿Cómo reaccionó cuando le dijeron que tenía dengue?

- Me asusté. Y de hecho, me asusté más que con la enfermedad real que tenía, porque me la detectaron cuando se me estaba pasando. Bajé como cinco kilos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-06-20T03:20:01Z dg43tfdfdgfd