¿SIN TIEMPO ENTRE SEMANA? EJERCITARSE SOLO SáBADO Y DOMINGO TAMBIéN GENERAN BENEFICIOS SALUDABLES

Por la falta de tiempo y el corre corre de diversas actividades en la semana, millones son las personas las que se les imposibilita realizar actividad física, situación que puede causar un verdadero dolor de cabeza a la salud de sus afectados en el mediano plazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos de entre 18 y 64 años realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos a la semana, o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos semanales.

Una investigación publicado en JAMA Internal Medicine, y liderado por Mauricio dos Santos de la Universidad Federal de San Pablo, Brasil, indica que ejercitarse solo los sábados y domingos, puede generar importantes beneficios saludables en la longevidad.

Importancia de ejercitarse

Los análisis se basaron en 350.978 adultos sin enfermedades crónicas con una edad media de 41 años, mismos que se dividieron en dos grupos en función de si realizaban la cantidad recomendada de actividad física semanal o no.

Los participantes que hacían ejercicio más de dos días tenían una actividad física media de 420 minutos a la semana, mientras que los del grupo de los que estaban activos solo dos días tenían una media de actividad física semanal de 240 minutos, bastante más que los 150 minutos mínimos que recomienda la OMS.

En concreto, tanto los deportistas de fin de semana como los que practicaban ejercicio con regularidad tenían tasas de mortalidad más bajas por todas las causas y menos riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Los adultos que realizan 150 minutos o más de actividad física moderada o 75 minutos de actividad intensa a la semana pueden experimentar beneficios de salud similares, ya sea que las sesiones se distribuyan a lo largo de siete días o se concentren en un fin de semana”, resaltó dos Santos en sus conclusiones.

2024-04-27T17:39:29Z dg43tfdfdgfd