SEREMI DE SALUD CLAUSURó CLíNICA DE CIRUGíA PLáSTICA EN PROVIDENCIA

La Seremi de Salud clausuró un centro médico de Providencia durante el mediodía de este viernes, al constatar que no contaba con autorización para efectuar procedimientos quirúrgicos.

El recinto en cuestión es la clínica Copacabana, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia, en la cual se realizaban cirugías plásticas como abdominoplastías, aumentos mamarios y otras intervenciones que involucraban rellenos inyectables.

"Este establecimiento estaba siendo utilizado para realizar procedimientos sin contar con la autorización sanitaria. (...) Va a quedar clausurado", señaló el seremi de Salud metropolitano subrogante, Jorge Vilches.

"In situ logramos verificar que había medicamentos utilizados, que había material cortopunzante, que el sistema de agua en el pabellón - que tampoco contaba con autorización - daba indicios de que había sido utilizado recientemente", precisó.

"Ninguna persona puede entrar hasta que se no se subsanen las indicaciones sanitarias que van a quedar vertidas en el sumario sanitario que vamos a cursar a propósito de esta visita. En este momento, nuestro personal continúa en el operativo para poder levantar todas las consideraciones que se encuentren en el lugar, hacer el acta y dar inicio al sumario", agregó Vilches.

Presuntamente, el dueño del recinto - que se mostró molesto ante el arribo de la prensa y de los equipos fiscalizadores al lugar - operaba en otro local, por lo que las autoridades señalaron que están trabajando para corroborar dicha información.

PROMOCIONABA SUS SERVICIOS EN TIKTOK E INSTAGRAM

El médico del local - identificado como Mohamad Youssef - promocionaba sus servicios y la marca de la clínica en redes sociales, específicamente en TikTok e Instagram.

En dichas publicaciones, mostraba los resultados de los procedimientos, los cuales apuntaban a que los pacientes tuvieran "un cuerpo definido (...), dándole una forma y un contorno mucho más natural y armónico".

2024-06-21T17:10:31Z dg43tfdfdgfd