DESCUBRE LA ‘REGLA DE 26′: EL SECRETO DE LA NASA PARA LA SIESTA PERFECTA

Hay quienes las odian y otros que no pueden vivir sin ellas. Hablamos de las siestas, un descanso a la mitad del día antes de continuar con las labores. Y es que hay investigaciones que sugieren que un breve lapso de sueño puede mejorar significativamente los sentidos, así como el rendimiento cognitivo e incluso el estado de ánimo. Pero entre tanta información rondando al respecto, hay una que destaca por ser avalada por la Universidad de Harvard y también por la NASA.

Todo esto porque los astronautas de la NASA no sólo estudian el espacio. También experimentan con ellos mismos, llegando a perfeccionar una técnica para llevar a cabo la siesta ideal, un método conocido como la “Regla de 26″.

¿Qué es la ‘Regla de 26′?

Esta técnica ha sido respaldada durante casi tres décadas, pues promete mejorar significativamente el rendimiento de las personas que la practican, como es el caso de los astronautas que deben estar siempre alerta y con todos sus sentidos durante las misiones espaciales.

Así, la famosa “Regla de 26″ consiste en tomar una siesta de exactamente 26 minutos en la mitad de la jornada laboral. Según estudios realizados por la NASA, este tiempo específico aumenta el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%.

Como era de esperar, esta técnica se comenzó a desarrollar porque era necesario asegurar que los astronautas pudieran mantener su eficacia mientras llevaban a cabo tareas críticas en el espacio. Y, curiosamente, esta técnica no sólo la avala la NASA, sino

La eficacia de la “Regla de 26″ no solo está probada por la NASA, sino también respaldada por prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, las que coinciden en que la duración óptima de una siesta siempre debe ser entre 20 y 30 minutos. ¿La razón? Evitar la somnolencia excesiva y otros efectos secundarios que pueden afectar negativamente el desempeño y el estado de ánimo.

Así que ya lo saben: Una siesta corta y controlada puede ser una gran opción para rendir más en el día a día, junto con cuidar nuestros cuerpos y salud mental en periodos de alta exigencia, tal y como le ocurre a los astronautas en el espacio.

2024-05-09T17:10:39Z dg43tfdfdgfd