ESTA ES LA PLANTA MEDICINAL QUE UTILIZABAN LOS EGIPCIOS PARA LA “INMORTALIDAD”

Mucho antes de que existieran los medicamentos, la humanidad utilizaba todo tipo de plantas para calmar sus malestares e incluso prevenirlos. Como los egipcios, quienes aprovechaban el aloe vera, una planta originaria de África que tiene propiedades curativas.

Cada hoja de aloe trae una especie de gel que, durante siglos, se ha utilizado para cuidar la piel y la salud: tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y humectantes, lo que hacía que esta antigua civilización la llamara “la planta de la inmortalidad”.

Ahora, no es necesario estar en África para disfrutar de sus beneficios. El aloe vera puede adquirirse incluso en los supermercados y ser un excelente aliado a la hora de querer manejar ciertos síntomas o afecciones de forma natural (sin reemplazar tratamientos indicados por un médico).

Los 7 beneficios del aloe vera, la planta que utilizaban los egipcios

Según la historia, los egipcios utilizaban el aloe vera para curar quemaduras, cicatrizar heridas y aliviar dolores. Era el remedio más común para los soldados, no obstante, también lo utilizaban para ayudar a mejorar la digestión e incluso como ingrediente para la momificación.

Y esta herencia fue comprobada por la ciencia moderna. Son distintos los estudios que avalan sus poderes curativos y beneficiosos para la salud.

Una investigación publicada en el National Library of Medicine de Estados Unidos especificó cuáles son los beneficios del aloe vera, a partir de sus nutrientes, como vitaminas A, C y E, enzimas, minerales y ácidos grasos:

  1. Hidrata la piel.
  2. Tiene acción antiinflamatoria.
  3. Refuerza el sistema inmunológico.
  4. Es antioxidante.
  5. Protege del sol.
  6. Tiene acción antiséptica.
  7. Puede servir como laxante.

¿Cómo utilizar el aloe vera?

Actualmente, en el mercado existe un sinfín de productos que contienen aloe vera como ingrediente. Lo puedes encontrar en gel, productos de cuidado de la piel y hasta en cápsulas o forma líquida para tomar.

Pero también se puede comprar la hoja entera para sacar el gel directamente. O, incluso, hay quienes cultivan la planta en su hogar y la cosechan por sí mismos.

Según el medio especializado en salud Healthline, las distintas presentaciones del aloe vera se utilizan según la afección que se quiere curar. Por ejemplo, si tienes una quemadura superficial, puedes utilizar gel de aloe encima de tu piel.

Por otra parte, si tienes afecciones estomacales como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), puedes intentar consumiendo el aloe vera líquido junto con un batido.

Si bien en general el aloe vera es seguro, no debes utilizarlo en afecciones graves, como cortes o quemaduras importantes. Además, debes prestar atención a cómo reacciona tu cuerpo. Los menores de 12 años y embarazadas tampoco deberían utilizarlo, según el mismo medio.

Ante cualquier duda, es mejor consultar con un médico de confianza.

2024-04-25T11:47:33Z dg43tfdfdgfd